Inicio Destacadas Deuda de Duarte podría superar los 200 mil millones: hoteleros

Deuda de Duarte podría superar los 200 mil millones: hoteleros

0
duarte
 
Veracruz- 2016-10-1713:59:48- Laura Morales/ La deuda del gobierno estatal podría superar los 200 mil millones de pesos y las nuevas autoridades deberán solventar los pasivos con proveedores, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González.

Agregó que tanto la Procuraduría General de la República como la autoridad estatal tendrán que investigar a fondo y esclarecer que se hizo con el recurso público.

“Es una verdadera catástrofe y con base en esos números será que el próximo gobierno decida. Lo que hemos venido nosotros diciendo es que tendrá que reconocer los adeudos que estén comprobados que se realizaron los servicios y se comprobaron las obras, pero se tiene que hacer a través de una verdadera auditoria, porque no consideraríamos justo que se estuviera contemplando el pago de algunos proveedores que ni siquiera existen”.

Confió en que el nuevo gobierno pueda sentar bases en dos años para Veracruz se levante de la crisis que atraviesa.

Lamentó el vacío que existe actualmente pues muchos esperan que se concrete la transición y el trabajo gubernamental se retome.

“La actual administración creo que ya ni siquiera existe, hemos visto un vacío de poder en muchas de las dependencias, dependencias que están cerradas, que no están funcionando desde hace varios meses, que no tienen los recursos, que ni siquiera se presentan los trabajadores y difícilmente estaríamos nosotros pensando que se hiciera frente a todos los adeudos en los cerca de 40 días que le restan a este gobierno”.

Finalmente dio el beneficio de la duda a las personas que fueron nombradas para formar parte del gabinete estatal por dos años, sobre todo porque son experimentados y jóvenes que abonarán al desarrollo del estado.

“Son 730 días en donde no habrá espacio para experimentaciones, no habrá espacio para un periodo de aprendizaje y lo que buscamos que haya gente con experiencia en el rubro y también conozca a fondo las necesidades y que conozca cómo hacerlo”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario